La Paz, 1 de junio de 2026 (ABI). – La Terminal Minasa de La Paz reanudó las salidas regulares del transporte hacia los Yungas, luego de que se anunció el levantamiento del bloqueo en rutas como el sector del puente Armas.
Así reportó Bolivia Tv la mañana de este lunes, desde esta terminal, en la zona de Villa Fátima.
El Comando Departamental de Policía La Paz informó que pobladores del norte paceño procedieron al desbloqueo de la carretera La Paz – Caranavi, restableciendo la circulación vehicular en esta importante vía.
“La Policía Boliviana continúa realizando tareas de control y monitoreo para garantizar el orden público y la seguridad de la población”, se lee en un post que la institución publicó en su cuenta en las redes sociales.
Autoridades municipales, dirigentes cooperativistas, transportistas y representantes de organizaciones sociales de Tipuani anunciaron el domingo medidas de vigilancia y resguardo en la carretera hacia el norte paceño para evitar la instalación de nuevos puntos de bloqueo, tras denunciar que los más de 30 días de interrupción de vías provocaron una grave afectación económica y social en la región.
Este lunes, en La Paz, se cumplen 32 días de bloqueos de caminos y un llamado permanente al diálogo por parte del Gobierno nacional a los sectores movilizados para atender las demandas y evitar mayores perjuicios a la población. Medidas similares también se registran en otras regiones del país.
MCM/KCF

