Foto: Redes sociales.Foto: Redes sociales.

La Paz, 13 de febrero de 2026 (ABI) – Técnicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizaron este viernes operativos de control de la calidad de la gasolina en surtidores de la ciudad de La Paz.

En la estación de servicio de la zona de San Pedro, el control comenzó con la toma de muestras directamente de la manguera. Posteriormente, se trasladaron al laboratorio móvil de la ANH, donde se efectuó un análisis básico de los parámetros de calidad.

“Estos son los análisis que realiza la Agencia Nacional de Hidrocarburos en campo”, indicó un representante del organismo.

Según el profesional, la toma de la muestra permite determinar si la gasolina es ligeramente amarilla, cristalina, libre de contaminantes, de calidad y apta para la comercialización.

En días recientes, el presidente de YPFB, Yussef Akly, afirmó que la empresa mantiene controles permanentes y rigurosos en toda la cadena de suministro de combustibles. Por ello, la Gasolina Especial Plus que se comercializa en el mercado interno cumple plenamente con los estándares de calidad.

MCM/AC