Potosí, 2 de junio de 2026 (ABI). – A solicitud del alcalde William Cervantes y diferentes sectores sociales, el Concejo Municipal de Potosí aprobó este martes un proyecto de ley para la suspensión del Día del Peatón y el Ciclista en la urbe potosina, a causa de los conflictos registrados en el país.
Por ley municipal, la actividad se desarrolla cada domingo del primer mes de marzo, junio y diciembre de cada gestión, orientado a la defensa del medio ambiente.
En ese sentido, la actividad que estaba prevista para el 7 de junio fue suspendida temporalmente a causa de la coyuntura que enfrenta la región potosina y el país, por la escasez de combustibles y otros perjuicios económicos ocasionados por los bloqueos.
“Queda aprobada la presente ley, reiterando que es una ley municipal excepcional de suspensión del Día del Peatón y el Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”, señaló Germán Vidaurre, presidente del Concejo Municipal, durante la sesión.
El Concejo enviará la norma al Ejecutivo Municipal para su promulgación y publicación respectiva.
El vicepresidente del Concejo, Claudio Clemente, señaló que se recibieron varias notas solicitando la suspensión de la actividad, entre ellas las federaciones de choferes y gremiales.
Sesión del Concejo Municipal de Potosí. 