La Paz, 8 de mayo de 2026 (ABI).- El gobernador de La Paz, Luis Revilla, pidió este viernes dar prioridad a la instalación de mesas de diálogo para resolver los conflictos sociales y devolver la tranquilidad al departamento paceño.
“Es responsabilidad de todas las autoridades, y estamos trabajando en ello, garantizar las condiciones para que el diálogo se instale lo más pronto posible. Necesitamos asegurar la logística necesaria para que el diálogo prospere y traiga paz y tranquilidad a todos”, señaló el gobernador.
Mencionó que romper el camino del diálogo solo genera perjuicios para la población de las provincias y municipios, que se están viendo afectados por la falta de medicamentos y alimentos.
Revilla detalló que los bloqueos en el altiplano han dejado a más de 400 turistas varados, además de afectar directamente al turismo y a la producción.
“Tenemos bloqueos en el altiplano, tenemos turistas varados, más de 400. Y lo que ha ocurrido en Caranavi, enfrentamiento entre hermanos en las últimas horas, nos llena de profunda preocupación”, remarcó.
La autoridad pidió dar atención inmediata a estos temas y anunció que desde la Gobernación se trabaja para generar las condiciones que permitan priorizar el diálogo, recuperar la paz y evitar que la violencia continúe afectando a las familias.
