El gobernador Luis Revilla. Foto: Archivo/SOL.BOEl gobernador Luis Revilla. Foto: Archivo/SOL.BO

La Paz, 19 de mayo de 2026 (ABI).– Ante la continuidad de los bloqueos, el gobernador de La Paz, Luis Revilla, sostuvo reuniones con autoridades y dirigentes de Inquisivi y los Yungas con el objetivo de garantizar el suministro de alimentos para las ciudades de La Paz y El Alto.

“Agradezco profundamente el compromiso y desprendimiento de las autoridades y dirigentes de Inquisivi y los Yungas, quienes se suman a los esfuerzos para garantizar el abastecimiento de alimentos a La Paz y El Alto ante las emergencias provocadas por los bloqueos”, indicó el gobernador a través de redes sociales.

La autoridad destacó que las mencionadas regiones facilitan el tránsito de alimentos hacia las ciudades.

Señaló que los bloqueos en el departamento están generando sufrimiento y perjuicios económicos en la población paceña.

En ese sentido, Revilla indicó que desde la Gobernación se está trabajando para buscar soluciones con el fin de proveer alimentos y medicamentos a los hogares de niños y hospitales, además de facilitar puentes aéreos y la rehabilitación de rutas afectadas, con el objeto de que lleguen alimentos a las ciudades.

“En momentos de tanto conflicto, lo que necesitamos es actuar con responsabilidad, como autoridades, como dirigentes. Evitar que haya más confrontación y más violencia”, manifestó.