El gobernador de La Paz, Luis Revilla. Foto: Captura de pantalla.El gobernador de La Paz, Luis Revilla. Foto: Captura de pantalla.

La Paz, 1 de junio de 2026 (ABI). – El gobernador de La Paz, Luis Revilla, responsabilizó este lunes a los seguidores radicales de Evo Morales de infiltrarse en las movilizaciones en el departamento de La Paz para incitar a la violencia y rechazar la instalación de mesas de diálogo.
“Sectores radicales del evismo están buscando violencia, están buscando muerte, están buscando que salgan las Fuerzas Armadas, que disparen, que haya muertos, para que con eso se genere una convulsión social de otras características. Esa es la verdad, esa es la claridad de lo que está ocurriendo”, indicó Revilla.
Recordó que grupos radicales evistas marcharon hacia La Paz y se infiltraron en las movilizaciones de las provincias y ciudades paceñas para que no se acuda al diálogo. Agregó que cuando Morales retire a sus seguidores de La Paz, entonces se facilitará el camino al diálogo con los sectores sociales.
“No es una situación fácil porque las organizaciones del departamento tienen sus demandas, tienen que ser escuchadas y atendidas. Pero lamentablemente a eso se ha sumado una acción de desestabilización de parte del señor Evo Morales hacia el Gobierno, que ha traído una marcha, no para marchar, no seamos ingenuos, ha traído miles de personas para que se incrusten en los puntos de bloqueo y en cualquier tipo de reunión, de organización que exista en nuestras ciudades para promover la violencia y evitar el diálogo”, denunció.
El gobernador indicó que las organizaciones sociales de La Paz ya se están dando cuenta de que entre ellas están estos grupos radicales con otro tipo de intereses y ya los están desconociendo.
La autoridad aguarda que en las próximas horas se instale el diálogo entre el Gobierno y los movilizados para llegar a acuerdos y poner fin a los bloqueos. Aseguró que desde la Gobernación se están haciendo gestiones para que se dialogue entre todas las partes.