Los maestros que salieron a protestar tuvieron que retroceder ante la presencia de ciudadanos paceños. Foto: Radio Illimani.Los maestros que salieron a protestar tuvieron que retroceder ante la presencia de ciudadanos paceños. Foto: Radio Illimani.

La Paz, 2 de junio de 2026 (ABI).– Durante poco más de un mes, la ciudad de La Paz estuvo asediada por marchas de protesta; de a poco, la paciencia se agotó entre los paceños. El miércoles, poco después de las cinco de la tarde, parte de la población expulsó a una marcha del magisterio que pretendía hacer colapsar el centro paceño.

La protesta de los maestros caminó por la calle Mercado y antes de ingresar a la intersección con la calle Ayacucho recibió una serie de abucheos. La gente comenzó a gritarles “fuera, fuera” y había otros que trataban de “flojos” y “vagos” a los marchistas. Los maestros tuvieron que recoger su pancarta y abandonar la zona.

En las redes sociales, los pobladores manifestaron estar cansados de tanta protesta que ha afectado el normal desenvolvimiento de la sede de gobierno.

El Magisterio continúa con sus protestas, a pesar de que el Gobierno aprobó el bono Gestión de Aula, que beneficia a los profesores. Una de sus últimas solicitudes es el aumento salarial.

Debido al cansancio de la población también se ha increpado a algunos personajes de la dirigencia. El lunes, el profesor José Luis Álvarez fue abucheado e increpado por una persona que le preguntó: “¿Por qué usted profesor destruye Bolivia?, ¿Por qué tantos años usted está viviendo de la dirigencia, no le da vergüenza?”. Hubo un duelo verbal que se hizo viral en las redes sociales.

Por admin