La Paz, 18 de mayo de 2026 (ABI).- Sectores movilizados destrozaron vidrios de la estación Armentia de la Línea Naranja de la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico, denunció este lunes el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
Más temprano, Mi Teleférico informó sobre la suspensión temporal de operaciones en las líneas Roja, Plateada y Azul debido a las manifestaciones registradas en distintos sectores de la ciudad de El Alto.
La medida fue asumida con el objetivo de precautelar la seguridad e integridad de los usuarios, trabajadores y la infraestructura de la empresa estatal.
La Línea Azul, por ejemplo, sufrió ataques por movilizados el sábado pasado, por lo que tuvo que suspender operaciones temporalmente. El domingo reanudó el servicio; sin embargo, este lunes se volvieron a reportar daños.
La Línea Naranja tiene una longitud de 2,6 kilómetros (Km), 127 cabinas y cuatro estaciones: Central, Armentia, Periférica y plaza Villarroel.

