El ministro de Obras Públicas. Mauricio Zamora, en conferencia de prensa. Foto: MOPSV.El ministro de Obras Públicas. Mauricio Zamora, en conferencia de prensa. Foto: MOPSV.

La Paz, 1 de junio de 2026 (ABI). – “No ir al diálogo es una posición contraria a lo que quieren los bolivianos”, señaló este lunes el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, quien insistió en que el Gobierno está abierto a reunirse con las organizaciones que quieren llegar a consensos.

“Esta semana es decisiva, creo que ya no se aguanta; por eso abogamos por que las decisiones que tomen las organizaciones sean en bien de Bolivia”, dijo.

Según el reporte del Ministerio de Obras Públicas, el fin de semana, pese a las mediaciones de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, dirigentes de la Central Obrera Boliviana desistieron de acudir al diálogo y decidieron mantener sus medidas de presión, afectando a millones de emprendedores, comerciantes, transportistas, empresarios y familias enteras, principalmente de La Paz y El Alto.

“Abogo por la madurez de los dirigentes y sobre todo de las bases, porque ya tenemos que hablar de las bases, de lo que quiere la población, entonces esperemos que tomen buenas decisiones; vamos a esperar una manifestación de estos sectores y esperamos en estos días entrar a lo que ellos quieran: diálogo, encuentro o plan de trabajo. Ya tenemos que solucionarlo”, explicó Zamora.

Cuestionó que algunas organizaciones sociales propaguen mentiras, como las supuestas privatizaciones. “Trabajamos con las bases para darles buena información”, sentenció.

Por admin