La Paz, 21 de mayo de 2026 (ABI).- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Édgar Morales Mamani, puso este jueves su cargo a disposición y afirmó que su decisión busca contribuir a la pacificación del país y a la preservación de la democracia.
“Estoy para que exista diálogo, para que la paz prevalezca nuestro país. Para eso, compañeros, pongo a disposición el cargo como ministro de Trabajo”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que no quiere que el país continúe sufriendo y expresó su preocupación por la situación de las provincias.
“Porque quiero pacificar el país, no quiero que mi país esté en este momento sufriendo”, afirmó.
La autoridad también indicó que será el presidente, Rodrigo Paz, quien determine la designación de una nueva autoridad en esa cartera de Estado.
“Por eso pongo mi cargo, el presidente ya sabrá a quién nombrar. Quiero que exista diálogo y quiero que la democracia prevalezca”, sostuvo.
En la víspera, se anunció el ajuste en el gabinete del presidente Rodrigo Paz. La ciudad de La Paz sufre semanas de bloqueos de caminos por sectores radicales, pese a que las autoridades del Gobierno nacional convocan constantemente a los sectores movilizados al diálogo, para resolver demandas y problemas y no perjudicar a la población.
