El ministro Marcelo Blanco en la Fiscalía de La Paz tras una visita. Foto: captura videoEl ministro Marcelo Blanco en la Fiscalía de La Paz tras una visita. Foto: captura video

La Paz, 1 de junio de 2026 (ABI).– El ministro de Hidrocarburos y Energías, Marcelo Blanco, se reunió este lunes con el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, para dar seguimiento a la investigación por la gasolina desestabilizada.

Al concluir la visita, la autoridad señaló que fue informada sobre el avance del caso, el cual se encuentra en desarrollo con celeridad, y expresó su expectativa de que se identifique a los responsables de este “gran daño que le han hecho al país”.

“Tenemos un compromiso con Bolivia y con los bolivianos, y este caso no puede quedar impune, simple y llanamente. Ha sido un gran daño, como lo he dicho muchas veces”, afirmó Blanco.

El ministro reiteró sus disculpas a la población por los daños ocasionados e insistió en que ahora se debe mirar hacia adelante y esperar que el problema se solucione a la brevedad posible.

La diputada Ximena Arispe participó de la reunión en la Fiscalía y anunció que la próxima semana Blanco deberá asistir a la Comisión Especial de Investigación de Hidrocarburos para brindar un informe oral sobre el caso.

//AGC/AC

Por admin