Comunicado Ministerio de Educación.Comunicado Ministerio de Educación.

La Paz, 22 de mayo de 2026 (ABI). – El Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial en el que afirma que el Decreto Supremo (DS) Nº 5622 no elimina, reduce ni modifica el bono “Gestión de Aula” establecido mediante el DS Nº 5621.


“La nueva norma únicamente realiza precisiones técnicas y administrativas para brindar mayor claridad sobre el financiamiento del beneficio y evitar interpretaciones erróneas que generen desinformación e incertidumbre”, aclara la nota publicada este viernes.


Es así que, desde esta cartera de Estado, reiteraron que el bono “Gestión de Aula” está plenamente garantizado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), tanto para este año como para las siguientes gestiones fiscales.


Asimismo, aclara que el incentivo será pagado en junio de cada año, con un monto inicial de Bs 2.400, “y montos anualmente ajustados al Índice de Precios al Consumidor”.


“El Gobierno nacional ratifica su compromiso con la educación, el cumplimiento del calendario escolar y el reconocimiento al trabajo del personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal”, destacaron.


La semana pasada, después de varias horas de reunión en Cochabamba, el Magisterio Urbano y los ministerios de Educación y de Economía firmaron un acuerdo, en el que uno de los puntos fue el establecimiento del bono “Gestión de Aula”. Mediante este documento, este sector levantó todas sus medidas de presión.

KCF/MCM