Marcha ciudadana en Cochabamba. Foto: captura videoMarcha ciudadana en Cochabamba. Foto: captura video

La Paz, 21 de mayo de 2026 (ABI).– Ciudadanos de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Sucre volvieron a salir la noche de este jueves a las calles para expresar su defensa en la democracia y rechazo a los bloqueos de carreteras.

Las convocatorias recibieron la respuesta de las personas y plataformas ciudadanas quienes, con banderas de la tricolor y carteles en mano, manifestaron que no se puede vulnerar el derecho de la población a transitar libremente y trabajar.

“¡No queremos más bloqueo!¡No queremos más bloqueos!”, fue uno de los constantes gritos que se escucharon en las marchas pacíficas que recorrieron calles y avenidas céntricas del eje troncal y Sucre.

En las movilizaciones, también hubo el rechazo de que se pretenda romper el orden constitucional al demandar la dimisión del presidente Rodrigo Paz Pereira quien fue electo en las elecciones generales de 2025.   

“Nosotros estamos aquí marchando por la democracia, porque nos parece que es correcto porque el estado de derecho se tiene que respetar, porque cuando la democracia está en riesgo, el silencio no es una opción”, afirmó el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra.

Las personas que se movilizaron ratificaron que las concentraciones pacíficas continuarán hasta que se levanten los bloqueos y se permita a la población abastecerse de alimentos y medicinas con regularidad.

///

Por admin