La Paz, 22 de mayo de 2026 (ABI).- La primera reunión del Consejo Económico y Social fue trasladada para el miércoles 27 de mayo y se realizará en la Casa Grande del Pueblo, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano.
La autoridad indicó que la iniciativa nace de la convicción de que los grandes desafíos nacionales requieren un espacio permanente de encuentro, escucha y construcción colectiva de consensos.
“Estamos cursando las cartas a las distintas organizaciones para que el miércoles 27 de mayo, a las 10.00, tengamos la primera reunión en la Casa Grande del Pueblo”, anunció Justiniano en conferencia de prensa.
El encuentro tendrá como propósito acordar las bases de funcionamiento del Consejo Económico y Social, definir su forma de trabajo y establecer una agenda inicial con las principales prioridades nacionales que requieren consensos.
“Este consejo desarrollará un mecanismo institucional para promover el diálogo franco, las consultas previas y plurales, y contará con espacios para los intercambios necesarios”, añadió.
Además, permitirá recoger distintos puntos de vista y criterios de los movimientos sociales reconocidos y con representatividad legítima.
Inicialmente, la reunión estaba prevista para este fin de semana, pero fue postergada por razones logísticas, según explicó el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, en una entrevista previa a la conferencia.
//AGC/AC

