Las autoridades de la Gobernación de La Paz y de la ABC en una reunión. Foto: GADLP.Las autoridades de la Gobernación de La Paz y de la ABC en una reunión. Foto: GADLP.

La Paz, 3 de junio de 2026 (ABI). – El gobernador de La Paz, Luis Revilla, y el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Farfán, junto a los equipos técnicos de ambas instituciones, se reunieron para fortalecer la integración vial del departamento y acelerar proyectos estratégicos de infraestructura.

De acuerdo con la información institucional, durante el encuentro se evaluó el estado de los proyectos viales en ejecución, las necesidades de rehabilitación de caminos y las nuevas obras que permitirán mejorar la conectividad en las distintas regiones del departamento.

“La Paz no puede seguir esperando. Creemos firmemente que la coordinación entre el Gobierno nacional, la gobernación y los municipios es la clave para hacer realidad la integración vial que los paceños han esperado durante décadas”, afirmó Revilla.

Resaltó que la inversión en infraestructura caminera representa una oportunidad para dinamizar la economía regional y mejorar la calidad de vida de la población. “Más caminos significan más producción, más turismo, más empleo y más oportunidades para nuestras familias. Significan unir nuestras provincias, acercar mercados y abrir las puertas al desarrollo”, señaló.

Farfán informó que en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno nacional y del Ministerio de Obras Públicas, se impulsa una política de hiperconectividad en todo el país mediante proyectos viales estratégicos y la ejecución de un Plan Nacional de Emergencias destinado a atender carreteras que durante años no recibieron mantenimiento adecuado.

La reunión permitió intercambiar información técnica sobre los proyectos de infraestructura vial previstos para el departamento de La Paz y definir la conformación de una mesa técnica de trabajo permanente entre ambas instituciones.

“Estamos trabajando para que La Paz vuelva a liderar, para que su enorme potencial se transforme en bienestar y para construir el departamento fuerte, conectado y próspero que todos soñamos. Porque el futuro de La Paz se construye recorriendo el camino del desarrollo”, aseguró Revilla.

MCM/EOP

Por admin