Emma Magda Altstadt exhibe las medallas que conquistó en el II Torneo Promesas Olímpicas 2026, en Santiago de Chile. | Foto: RRSS.

Santiago, 23 de mayo de 2026 (ABI).–  La nadadora boliviana Emma Magda Altstadt Zambrano brilló en el II Torneo Promesas Olímpicas 2026, que se desarrolla en Santiago de Chile, tras conquistar dos medallas de oro y una de bronce en representación del país.

La deportista beniana, representante del Club Náutico Trinidad “Míster Daniel Frías Vera”, destacó en la categoría 10 años y abrió el medallero nacional con una sobresaliente actuación frente a competidores de diez países sudamericanos.

Emma Magda se consagró campeona en las pruebas de 50 metros libre y 50 metros espalda, mientras que obtuvo la presea de bronce en los 200 metros combinados.

En los 50 metros libre registró un tiempo de 33 segundos y 15 centésimas, mientras que en espalda marcó 38 segundos y una centésima, resultados que le permitieron subir dos veces a lo más alto del podio.

La Federación Boliviana de Deportes Acuáticos destacó el desempeño de la nadadora y señaló que sus logros reflejan “el trabajo, disciplina y desarrollo deportivo” de los talentos bolivianos en competencias internacionales.

Asimismo, felicitó a la deportista, a su familia y a sus entrenadores por el resultado alcanzado en el certamen internacional que reúne a jóvenes promesas de la natación sudamericana.

//MPC/AG