La Paz, 15 de febrero de 2026 (ABI).– La Dirección General de Comunicación Estratégica del Estado condenó enérgicamente el ataque sufrido por un periodista en la ciudad de El Alto el pasado 12 de febrero además instruyó una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este hecho.
Mediante un pronunciamiento oficial, la entidad expresó su profunda preocupación y su más enérgico repudio ante el ataque, al tiempo que manifestó su solidaridad con el trabajo periodístico y con la víctima. Además, reiteró su respeto y reconocimiento a la labor fundamental que desempeña la prensa en la sociedad boliviana.
“El Gobierno ha instruido una rigurosa investigación, que ya se encuentra en curso por parte de las autoridades competentes, con el objetivo de identificar y sancionar a los autores de esta grave agresión”, señaló el comunicado.
Asimismo, la Dirección General de Comunicación Estratégica reiteró el compromiso firme del Gobierno para garantizar condiciones de seguridad para los trabajadores de la prensa y para la ciudadanía en general. A medida que avance la investigación, las autoridades competentes proporcionarán detalles sobre los avances y pormenores de este caso.
///AGC/AC

