La Paz, 13 de febrero de 2026 (ABI).– La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recordó que rigen tarifas máximas y mínimas para el transporte interdepartamental y exhortó a los usuarios a denunciar cualquier cobro excesivo en las oficinas habilitadas en las terminales terrestres del país.
La responsable regional de la ATT, Cinthya Balboa, informó este viernes que el mes pasado fueron aprobadas tarifas transitorias para el servicio interdepartamental. Como ejemplo, señaló que en la ruta La Paz–Oruro el pasaje en bus cama tiene un costo máximo de Bs 85.
“El operador, por ningún motivo, puede cobrar 86 o 90 bolivianos bajo el argumento de redondeo. En caso de identificar esta vulneración a su derecho, presente su reclamo ante las oficinas de la ATT”, afirmó en contacto con Bolivia TV.
Balboa explicó que la entidad desplegó personal en las terminales del país para controlar no solo el cumplimiento de las tarifas vigentes, sino también la venta de pasajes a menores de edad —que deben contar con autorización— y las condiciones del servicio.
“Se está haciendo énfasis en estos controles para garantizar que el usuario reciba un servicio adecuado”, señaló.
Las tarifas transitorias autorizadas para el transporte interdepartamental terrestre se encuentran publicadas en las redes sociales de la ATT.
MCM/AC


