Bomberos rescatan a una familia que estaba atrapada en su motorizado a punto de ser arrastrado por un caudal

Bomberos rescatan a una familia que estaba atrapada en su motorizado a punto de ser arrastrado por un caudal

El Alto, 30 de marzo de 2023 (ABI). – Tras las intensas lluvias que se registraron en la urbe alteña, una familia que se trasladaba en un motorizado fue sorprendida por el incremento del caudal cuando intentaban cruzar el rio en la zona de Mercedario y ante el pedido de auxilio fue rescatada por Bomberos Antofagasta.

“Nuestros servidores policiales se constituyen a la zona Mercedario para auxiliar a una familia que habría quedado atrapada en su vehículo”, informó la institución del verde olivo.

Según el reporte policial, los ocupantes del motorizado corrían el riesgo de ser arrastrado por la corriente del río.

Ante esta situación los bomberos instalaron una línea de anclaje y lograron poner a salvo a un padre y a su hija, para luego poder extraer el vehículo del medio del río. Este hecho ocurrió la tarde del 29 de marzo en Rio Seco, en una zona periurbana.

“Destacamos la labor de nuestros bomberos que con mucha habilidad y preparación atendieron esta emergencia y a la población civil que ayudó a extraer el vehículo afectado”, indicó la institución policial.

El pasado miércoles, una tormenta eléctrica causó preocupación por la intensa lluvia y granizo que cayó en varias zonas de la ciudad de La Paz y El Alto, varias zonas quedaron con calles inundadas a raíz de la lluvia.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI