Envío de ayuda humanitaria Foto: Ministerio de Defensa
Gobierno envía más de 3 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados en Cobija

Gobierno envía más de 3 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados en Cobija

El Alto, 30 de marzo de 2023 (ABI). – El Gobierno nacional envió este jueves la segunda ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el desborde del río e inundaciones en Pando.

“Estamos haciendo el segundo vuelo solidario, se están trasladando tres toneladas y media (de ayuda humanitaria) que tiene un valor de 17.110 bolivianos”, informó el director General de Emergencias y Auxilio del Ministerio de Defensa, coronel Gonzalo Torrico.

La autoridad militar recordó que el viceministerio de Defensa Civil estará al frente ante cualquier situación de desastre.

El coronel Torrico recordó que la semana anterior se hizo la entrega de 12 toneladas de alimentos e insumos para las familias damnificadas, con lo que a la fecha son más de 15 toneladas de apoyo gubernamental a ese municipio.

En esta oportunidad se envió alimentos como ser: arroz, azúcar y aceite, valuada en Bs 17.110, desde la plataforma aérea Diablos Negros, ubicada en la ciudad de El Alto.

La autoridad adelantó que continuarán con más envíos a requerimiento de las autoridades pandinas porque la prioridad es atender la alimentación y necesidades básicas de las familias azotadas por las inundaciones y desbordes de ríos.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI