IDroga secuestrada en este 2023. Foto: VSDSC
Fuerza antidroga secuestra más de 115 toneladas de sustancias controladas desde enero

Fuerza antidroga secuestra más de 115 toneladas de sustancias controladas desde enero

La Paz, 29 de marzo de 2023 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 115 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en lo que va de esta gestión, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Queremos informar al pueblo boliviano del trabajo que venimos desarrollando en todos los rincones de nuestro territorio nacional y quiero aprovechar para felicitar a nuestros efectivos desplazados y fruto del trabajo que nos ha permitido secuestrar 5,3 toneladas de cocaína y 110, 69 toneladas de marihuana”, indicó la autoridad.

Detalló que desde el 1 de enero hasta el 27 de marzo se ejecutaron un total de 2.324 operativos de interdicción contra el narcotráfico en el territorio nacional.

Como resultado del trabajo de los efectivos antinarcóticos se destruyeron 12 laboratorios y 102 fábricas.

Además, se intervino 17 pistas clandestinas, con el secuestro de 17 aeronaves.

Mamani señaló que, ante la “flagrancia” de la comisión de estos delitos, 807 personas vinculadas a estos delitos fueron aprehendidas y son investigadas.

Recientemente, la fuerza antidroga presentó más de 91 kilos de marihuana secuestrada en el departamento de Chuquisaca ejecutada en cinco operativos “exitosos”.

El director nacional de la Felcn, coronel José Illanes, aseveró que el ilícito del narcotráfico es “dinámico”, por lo que personal de inteligencia de la Fuerza trabaja para dar “golpes al narcotráfico” y secuestrar la sustancia controlada.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI