Personal del Sexto Distrito Naval Pando en tareas de apoyo a la población. Foto Min. Defensa
 Sexto Distrito Naval Pando en apronte ante posible incremento del nivel en el río Acre en Cobija

Sexto Distrito Naval Pando en apronte ante posible incremento del nivel en el río Acre en Cobija

Cobija, Pando 28 de marzo de 2023 (ABI).- El Servicio Nacional de Hidrografía Naval, en su Reporte Hidrométrico Inmediato, informó que continúa el incremento del nivel en el río Acre en la ciudad de Cobija, con un nivel actual de 1,4 metros Sobre Nivel Barranco.

La institución alertó a la población que los registros de nivel de río continúan con ligera tendencia ascendente en las próximas horas, dependiendo de las condiciones climáticas y el comportamiento hidrológico en las cuencas de aporte del Acre.

En ese marco, personal del Sexto Distrito Naval Pando permanece en apronte y vigilante en el área de operaciones y en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal y la Regional departamental del Viceministerio de Defensa Civil del Ministerio de Defensa.

Frente a las intensas precipitaciones pluviales en el noroeste boliviano y el desborde del río Acre, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Defensa, efectivos del Sexto Distrito Naval Pando de la Armada Boliviana trabajan en tareas de evacuación y rescate de familias a lugares seguros.

“Son más de 180 familias afectadas por las inundaciones, llegándose a evacuar, desde los barrios Mapajo, Villamontes, Frontera y Cataratas, entre otros sectores, trasladándolos a distintos lugares de acogida, poniéndolos bajo buen recaudo” señaló el comandante de ese distrito naval, capitán Alberto Loza.

El jefe militar reportó que los niveles de río registrados en Bolpebra son de 5,64 metros Bajo Nivel Barranco (BNB), mientras que en Cobija el nivel del río es de 1, 58 Metros Sobre Nivel Barranco (SNB), este último habría ascendido en 4 centímetros.

Desde que se declaró Alerta Roja, el personal naval cumple tareas de patrullaje fluvial de reconocimiento, búsqueda y rescate de familias afectadas por las inundaciones.

Los trabajos se desarrollan en coordinación con autoridades locales, donde, además personal del Servicio Departamental de Salud brinda la atención médica necesaria a quienes lo necesitan.

 Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI