Prueba de campo. Foto: VDSSC
Felcn secuestra más de 91 kilos de marihuana en Chuquisaca

Felcn secuestra más de 91 kilos de marihuana en Chuquisaca

Sucre, 28 de marzo de 2023 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó cinco operativos de interdicción en Chuquisaca y secuestró 91 kilos con 650 gramos de marihuana, informó este martes el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.

“Nuestros efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ejecutaron cinco operativos del 17 al 26 de marzo, que nos han permitido secuestrar un vehículo y más de 91 kilos de marihuana”, explicó.

Según Mamani, los operativos de interdicción afectaron de “forma directa al patrimonio del narcotráfico” en hasta $us 128.273.

Además, fueron aprehendidas seis personas vinculadas a esta actividad ilícita.

Lo operativos son “estacionarios” y en diferentes rutas. El director nacional de la Felcn, coronel José Illanes, destacó el trabajo de los efectivos antinarcóticos que lograron un “importante secuestro” de sustancias controladas.

Una de las incautaciones se dio en un bus de transporte público interdepartamental, con la ayuda de un can entrenado.

“Nuestro can dio una alerta positiva para droga, inmediatamente nuestros efectivos verifican las mochilas y encuentran al interior dos paquetes, en cada mochila, tipo ovoide, con olor y características de marihuana”, explicó el coronel.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI