Los actualizadores tuvieron que trasladarse a pie debido a los bloqueos.
Actualización Cartográfica en Santa Cruz lleva un retraso de 12% por el paro

Actualización Cartográfica en Santa Cruz lleva un retraso de 12% por el paro

Santa Cruz, 25 de noviembre de 2022 (ABI). - En Instituto Nacional de Estadística (INE) Santa Cruz informó que la actualización cartográfica en esta región tiene un desfase del 12% debido al paro cívico y que al momento se sitúa en 51,2%.

“Tenemos un desfase de 12%, deberíamos estar nosotros ya actualmente en un 63% en lo que viene a ser la ciudad capital, de todas maneras estamos retomando todas las actividades con todo el esfuerzo y la predisposición y el trabajo en coordinación”, afirmó Sabino Quisbert, director del INE Santa Cruz, en una entrevista con Radio Patria Nueva.

Explicó que hasta la fecha se tiene un avance del 51,2% en la ciudad capital con nueve distritos concluidos y se realiza el trabajo en el Distrito 6 que conforma la zona Pampa de la Isla.

Entre los conflictos que pasaron los actualizadores, indicó que se tuvieron que trasladar de un distrito a otro a pie para hacer el levantamiento de datos, ya que las camionetas no podían desplazarse.

“Caminaban bastantes horas y era fuera del horario de trabajo. Hemos sufrido asaltos con el tema de las tablets, han golpeado a nuestros actualizadores en estos días también, es un esfuerzo que ya viene desarrollando y desempeñando todo el equipo”, lamentó.

Para continuar con el trabajo, el INE Santa Cruz firmó un convenio con la Asociación de Municipios de Santa Cruz y las diferentes alcaldías para ingresar el 1 de diciembre a los municipios en las provincias Obispo Santisteban y Warnes.

“Estaríamos entrando duplicando personal, ingresaremos con 31 brigadas”, apuntó.

Av/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI