El vicerector Reinerio Vargas y el rector Vicente Cuéllar cobrarán sus sueldos con normalidad. Foto: Uagram
Universidad Gabriel René Moreno paga sueldos a pesar de que los estudiantes no pasan clases

Universidad Gabriel René Moreno paga sueldos a pesar de que los estudiantes no pasan clases

Santa Cruz, 25 de noviembre de 2022 (ABI). – Mientras los funcionarios y docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cobran de manera regular sus salarios sin pasar clases, los estudiantes se perjudicaron en su formación académica y los comerciantes que trabajan en las inmediaciones de la Casa de Estudios Superiores dejaron de generar ingresos durante los 35 días del paro cívico en el departamento de Santa Cruz.

Los estudiantes reclaman que mientras las universidades privadas pasan clases con normalidad, en la universidad pública solo son convocados por sus autoridades a marchar y bloquear.

El rector Vicente Cuéllar dijo desconocer cómo se realizará el cierre del año académico y explicó que él no es parte del Honorable Consejo Universitario (HCU) que asumirá las decisiones, según un reporte de Bolivia Tv.

El HCU está conformado por una representación de los docentes (50%) y de los estudiantes (y 50 %).

Los comerciantes que trabajan cerca de las instalaciones de la Universidad pública dejaron sus puestos por más de 30 días, y hoy se arriesgan a tener algunos ingresos para llevar alimentos a sus familias.

“Cuando había clases había nomás gente; ahora no hay, todo está vacío. Solo espero que se normalice, porque perjudica a la gente”, dijo una vendedora de empanadas en las proximidades de la Universidad.

nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI