La Federación de trabajadores campesinos del trópico de Cochabamba, emitió este miércoles un comunicado de respaldo al expresidente Evo Morales ante la campaña de desprestigio por parte de la derecha y sus medios que intentan crear una “cortina de humo” para mantener la impunidad sobre el golpe de 2019.
“Están detrás los intereses del imperio y de la vieja clase política elitista. En Bolivia intentan cortinas de humo ante las declaraciones y hechos reveladores que ponen en evidencia el gobierno de facto de Jeanine Áñez que entró al poder por la fuerza en complicidad con altos mandos militares y policiales”, indica el comunicado leído por el dirigente Eulogio Franco.
“Los políticos de la derecha, los opositores infiltrados no tienen propuesta ni programa de gobierno por lo que en el último tiempo están recurriendo a la mentira para dividir al pueblo boliviano”, sostuvo, según el reporte de Bolivia Tv.
Respecto al video que muestra declaraciones de Evo Morales, las expresiones fueron efectuadas el 29 de mayo de 2021 durante congreso de la Federación, en el municipio de Villa Tunari, donde la Comisión Política recibió un informe y resumen del contexto político y social que vivió el país durante el golpe de Estado y las movilizaciones populares que exigían elecciones generales.
Franco dijo que la Federación de trabajadores campesinos de Cochabamba se declara en emergencia ante la arremetida de la derecha y sus medios.