El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano y el director general ejecutivo de FONABOSQUE, Adolfo León Rejas, con la premisa de que los árboles son vida, reforestaron este miércoles los predios de la Procuraduría General del Estado (PGE) con plantines de acacias y kiswaras, indica un boletín de prensa.
El simpático acto que se realizó en el frontis del edificio de la PGE dio inicio a la campaña de reforestación que iniciarán en las próximas semanas en toda la ciudad de El Alto y que contará con la participación de la PGE y de FONABOSQUE, además de otras instituciones alteñas.
El procurador Chávez sembró una planta de “acacia amarilla” que fue bautizada con el nombre de “Junior”, mientras que León Rojas hizo lo propio con una kiswara que lleva el nombre de “defensa legal de FONABOSQUE”.
Visiblemente emocionado, el procurador Chávez manifestó que una de sus actividades preferidas es cuidar las plantas por lo que “regará la acacia amarilla día por medio”, mientras que Rojas adelantó que la idea es reforestar toda la ciudad de El Alto a la cabeza de la PGE y con la cooperación y participación de todas las instituciones de la esta ciudad.
Ambas autoridades remarcaron que los árboles brindan la enorme posibilidad de mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos que se encuentran y desarrollan en sus inmediaciones por lo que iniciarán en las próximas semanas una campaña para reforestar la ciudad de El Alto y predios vecinos, añade el reporte de prensa de la Procuraduría.