La primera concejala del municipio de Guayaramerín, Beni, Tezalia Jaúregui, destacó el apoyo del Gobierno que envió médicos, oxígeno, medicinas, vacunas y pruebas de diagnóstico a esa ciudad y cuestionó el papel de la alcaldesa Helen Gorayeb, del MNR, quien “intenta tapar su pésima gestión” con reclamos en la ciudad de La Paz.
Jaúregui, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, reconoció que Guayaramerín atraviesa un momento muy difícil debido al coronavirus y a la mala gestión de cinco años de Gorayeb, quien no tomó las previsiones presupuestarias para enfrentar de mejor manera a la pandemia.
La concejala indicó que, en el mes de marzo, el Gobierno envió a ese municipio, varios médicos, brigadas de salud e insumos para combatir el COVID-19.
A esos envíos se sumarán 50 tubos de oxígeno y otros insumos médicos de primera necesidad.
Al respecto, el presidente Luis Arce informó, mediante su cuenta de Twitter, del envío al municipio de Guayaramerín de "40 brigadistas, 21 médicos, 20 mil vacunas, nuevo lote de medicamentos, oxígeno y 13.600 pruebas anticovid hasta la fecha. Ejecutamos el Plan de Contingencia en zonas fronterizas con #Brasil”.
Para Jaúregui, esos envíos demuestran que el Gobierno está atendiendo las dificultades sanitarias en Guayaramerín, por lo que no se justifica la campaña de la Alcaldesa del MNR que tuvo una gestión edil "nefasta" pero ahora, poco antes de la posesión de nuevas autoridades locales, intenta trasladar sus deficiencias al Gobierno.