Víctima de Ovejuyo en 2019: Pido justicia, que los asesinos de mi papá entren 30 años a la cárcel
Víctima de Ovejuyo en 2019: Pido justicia, que los asesinos de mi papá entren 30 años a la cárcel

Víctima de Ovejuyo en 2019: Pido justicia, que los asesinos de mi papá entren 30 años a la cárcel

"Pido justicia, ¿qué más puedo pedir? Que los asesinos de mi papá entren 30 años a la cárcel", dijo en medio de lágrimas, Aurelia Chura, una vendedora de verduras del mercado Rodríguez, en la ciudad de La Paz, quien tuvo la desgracia de ver la agonía de su progenitor, Luis Chura, de 72 años, quien recibió tres balazos de los policías que reprimieron en la zona de Ovejuyo, en 2019.

Chura brindó su testimonio este martes en el programa Somos Democracia, difundido por Bolivia Tv, a través de una alianza de los medios estatales: radio Patria Nueva, periódico Bolivia, Agencia Boliviana de Información (ABI) y las Radios de los Pueblos Originarios (RPO); así como radio Kawsachum Coca, TV Off y Tele Estrella de El Alto.

Ella relató que tuvo que venir desde su pueblo, en el cantón de Killiwaya, para comercializar en el mercado Rodríguez las cebollas que produce. Tras realizar sus ventas, el 10 de noviembre su papá se adelantó en el retorno a su hogar. Ella se quedó unas horas más en el mercado.

Sin embargo, en la tarde, recibió una llamada de teléfono y una persona le informó que su papá Luis Chura estaba herido con tres balas disparadas por la Policía. Ella acudió hasta la zona de Chasquipampa y encontró sangrando a su progenitor.

Con ayuda de varias personas, lo trasladó a una clínica en la zona de Los Pinos, donde le negaron la atención adecuada debido a que ella no contaba con dinero suficiente. Los galenos amenazaron con denunciar el caso a la Policía como si su padre, de 72 años, fuese un terrorista.

Pero un médico joven accedió a entregar al herido para que retorne a su pueblo. Sin embargo, grupos civiles juveniles que bloqueaban las calles, impidieron el paso del vehículo que transportaba a la víctima, el cual fue retenido en la zona de Ovejuyo."Toda la noche agonizó mi papá, no dejaba de sangrar", recuerda Chura, quien dijo que poco después su progenitor llegó a su pueblo con fuertes dolores en el riñón, recibió algunas pastillas, pero luego murió.

Por todo ello, la productora de verduras del cantón de Killiwaya no duda en pedir justicia por la muerte de su padre."Pido justicia, ¿qué más puedo pedir? Que los asesinos de mi papá entren 30 años a la cárcel", dijo sin dejar de llorar ante las cámaras.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI