Entrega de ayuda a municipios cruceños afectados por la sequía. Foto: Defensa Civil
Gobierno invierte Bs 179 millones para enfrentar la sequía en el territorio nacional

Gobierno invierte Bs 179 millones para enfrentar la sequía en el territorio nacional

Cochabamba, 10 de noviembre de 2023 (ABI). – El Gobierno dispone de Bs 179 millones para atender de forma inmediata a los municipios que enfrentan problemas por la sequía, informó este viernes el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo.

“Este año se aprobó un monto de Bs 179 millones para atender la sequía en todos los municipios declarados en emergencia”, dijo el viceministro al Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

Señaló que los municipios afectados por la sequía reciben insumos, como tanques para almacenamiento de agua, motobombas, geomembranas entre otros; además de forraje y fertilizantes, se perforan pozos, entre otras acciones inmediatas.

Asimismo, Toromayo destacó que el Gobierno encara proyectos de largo, mediano y corto plazo para garantizar el suministro de agua para el consumo humano, de los animales y la producción, para dar una respuesta estructural al déficit hídrico.

Toromayo explicó también que se trabaja en la perforación de pozos para garantizar el suministro de agua potable con una inversión de Bs 40 millones.

Resaltó, además, que se ejecuta el programa “Rumbo a la Soberanía Alimentaria con Tecnología de Riego” a nivel nacional, a través de la implementación integral de sistemas de riego tecnificado, que permite ahorrar el agua hasta un 95%.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI