El “Sabalito Fest 2024” se desarrollo a orillas del río Pilcomayo. Foto: Facebook
Hoteleros califican como exitoso el “Sabalito Fest 2024” en Villa Montes

Hoteleros califican como exitoso el “Sabalito Fest 2024” en Villa Montes

Villa Montes, Tarija, 26 de abril de 2024 (ABI).- El sector hotelero de Tarija destacó la realización del “Sabalito Fest 2024”, en su tercera versión, por dinamizar la economía de la región chaqueña de Villa Montes al reunir a más de 10.000 personas el pasado fin de semana, por lo que se proyecta como evento internacional para 2025.

“Es un acierto que se debe mantener y hacerlo crecer aún más, porque significa beneficios para los sectores”, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Villa Montes, Jhonny Gutiérrez, tras destacar que los hoteles de ese municipio incrementaron su flujo de huéspedes que llegaron de Santa Cruz, La Paz y Tarija, además de las regiones del chaco boliviano.

Bajo esa misma línea, los sectores  gastronómico, de comercio y transporte, destacaron todo el movimiento que generó el “Sabalito Fest 2024”, que favoreció en la promoción de la actividad productiva pesquera, cultural y tradicional de la región, como de la comunidad Weenhayek.

El “Sabalito Fest 2024”, que se desarrolló a orillas del río Pilcomayo, presentó ante los visitantes platillos elaborados con sábalo y guisados a la parrilla, la mordaza o frito. Los comerciantes de pescado afirmaron que sus platillos se vendieron en su totalidad.

El evento, que se realizó con el apoyo del Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo, este año presentó una cartelera artística cultural, con la presencia de artistas, como Erick Claros, Esther Marisol, el Indio Rojas, entre otros.

“Como sector turístico (el Sabalito Fest) ha tenido su repercusión en Villa Montes. Hubo sectores que se han beneficiado de forma directa con esta actividad. Está claro de que estos espacios son para generar el lobby para negocios posteriores”, enfatizó Pablo Bellot, de la Plataforma de Turismo.

Al ver este año una mayor presencia de visitantes a la benemérita Villa Montes, el Gobierno nacional proyecta que en 2025, año del Bicentenario de Bolivia, el Sabalito Fest traspase fronteras y se convierta en un evento internacional, anunció el viceministro de Turismo, Hiver Flores.

MCh/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI