Defensa Civil y Fuerzas Armadas amplían trabajos de estabilización en la cuenca del río Orkojahuira en La Paz

Defensa Civil y Fuerzas Armadas amplían trabajos de estabilización en la cuenca del río Orkojahuira en La Paz

La Paz, 17 de abril de 2024 (ABI). – El viceministerio de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas, (FFAA) iniciaron este miércoles trabajos de estabilización en la cuenca del río Orkojahuira, en la zona del Barrio Minero de la ciudad de La Paz.

“Es la nueva etapa de estabilización de barrios y zonas del municipio paceño que inicia Defensa Civil en favor de los vecinos que atravesaron desbordes e inundaciones en fechas anteriores”, informó el Ministerio de Defensa.

Durante esta jornada se realizó la entrega de 500 gaviones, las tareas también cuentan con el apoyo de maquinaria pesada y efectivos militares.

“Los trabajos de emergencia en esa zona tienen la participación de personal militar, dos instructores, 50 soldados del GADA 91 de la FAB, además de efectivos del Batallón de Comunicaciones Vidaurre, así como dos excavadoras, una topadora y 250 gaviones”, detalló la institución.

El acto principal se realizó en la zona Sewencani, con presencia de autoridades y vecinos del Distrito 13 del municipio paceño.

Hasta la fecha, el Gobierno y las FF.AA. intervinieron en los barrios Gramadal, Amor de Dios, Caliri y Callapa afectadas por los desbordes de los ríos y otras emergencias a causa de las intensas lluvias.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI