Fiscalía investiga presunto feminicidio seguido de suicidio en Beni

Fiscalía investiga presunto feminicidio seguido de suicidio en Beni

Beni, 11 de junio de 2023 (ABI). – El Ministerio Público informó que se registró un presunto feminicidio en el municipio de Santa Ana del Yacuma. El cuerpo de Doris C.M., de 33 años, fue encontrado sin vida con heridas punzocortantes en su vivienda.

Juan A.R., de 39 años, el concubino de la víctima es el principal sospechoso del hecho, se presume que después del crimen se habría suicidado, informó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.

Este hecho fue conocido el pasado sábado a las 06h30, aproximadamente, cuando un transeúnte denunció a la Policía que dos personas se encontraban sin signos vitales el interior de su vivienda y con evidentes signos de violencia.

“Una comisión, de tres fiscales y un médico forense, se trasladó al lugar para realizar los primeros actos investigativos como el levantamiento de los cuerpos, el registro del lugar del hecho; además de la colección de indicios materiales, biológicos y genéticos que ayuden esclarecer el presunto hecho de feminicidio”, indicó Balderas.

Según el informe preliminar, el hombre tenía antecedentes de ser una persona violenta.

“Se introdujo sin autorización a la vivienda donde se encontraba su pareja provocando forcejeos, en esas circunstancias se presume que la golpeó a la mujer y después procedió a apuñalarla en diferentes partes del cuerpo hasta provocarle la muerte. Tras del hecho, el sujeto se habría provocado una herida a la altura del cuello”, explicó la fiscal.

De acuerdo con el informe de la autopsia médico legal, la mujer murió por “traumatismo torácico abdominal penetrante con arma blanca y hemorragia aguda, mientras que el hombre falleció por traumatismo cervical cortante por arma blanca degüello y hemorragia aguda”.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI