Jefe de la Felcc rechaza acusaciones de Alberti y asegura que se someterá a investigación policial

Jefe de la Felcc rechaza acusaciones de Alberti y asegura que se someterá a investigación policial

La Paz, 24 de marzo de 2023 (ABI). – El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Sergio Bustillo, rechazó este viernes las acusaciones del capitán Javier Alberti, detenido en Palmasola por robo agravado, y aseguró que está dispuesto a someterse a una investigación.

“No tengo absolutamente nada (para ocultar) y bueno tendrá que sopesarse varias acciones para que pueda develarse la verdad. Yo estoy amplió (dispuesto) para someterme a la jurisdicción que así sea conveniente y que se disponga", afirmó el jefe policial en contacto con la prensa.

El pasado miércoles, durante la presentación oficial del capitán Alberti aprehendido por un presunto hecho de robo agravado que se habría registrado en Santa Cruz, el investigado arremetió contra el jefe policial, acusándolo de hechos delictivos, por ello, desde la Inspectoría General de la Policía se anunció una investigación disciplinaria sobre esos extremos.

En tanto, el jefe policial aludido, negó alguna vinculación con Alberti (policial con una amplia lista de antecedentes penales y disciplinarios) sin embargo, reconoció que en el 2020 trabajó con él en el Comando regional de la Zona Sur.


“Tengo 32 años de ejercicio policial, no tengo ni un proceso disciplinario (…) tengo entendido que cualquier persona, así sea el delincuente más avezado tiene el derecho a la defensa, ya he coordinado con mi abogado, se está coordinando las acciones a asumir de carácter legal", indicó el jefe policial y se negó a brindar mayores detalles.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI