Capitán Alberti enfrenta su cautelar, Fiscalía pide la detención preventiva por 180 días en Palmasola

Capitán Alberti enfrentará su cautelar, Fiscalía pide la detención preventiva por 180 días en Palmasola

Santa Cruz, 23 de marzo de 2023 (ABI). – La Fiscalía fundamentará la imputación formal en contra del capitán Javier Alberti, involucrado en un presunto hecho de robo agravado, y solicitará su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 180 días.

“Viendo los antecedentes (del capitán) en el aspecto que no se presentó y estaba con una orden de aprehensión y la magnitud del hecho, he solicitado 180 días de aprehensión”, informó el fiscal Julio César Porras.

La imputación formal contra el oficial contempla la presunta comisión de robo agravado.

La audiencia cautelar está programada para este jueves, pese a que la víctima del hecho aún no se apersonó a la Fiscalía ni a la Policía, el Ministerio Público investiga el proceso de oficio.

“Para este proceso nos hemos basado solo en el video que se ha difundido en estos días, hace dos días tuvimos la audiencia del capitán Salomón Salex y la probabilidad de autoría está absolutamente demostrada, de que existió el hecho, dos personas sometieron a una tercera y ésta pide auxilio diciendo que fue atracada”, explicó la autoridad fiscal.

La Fiscalía imputó al efectivo policial por el delito de robo agravado, después de que se viralizó un video en el que, supuestamente junto a otro uniformado, agredió a una persona para sustraerle su dinero.

El otro uniformado, Salomón Salex, no contaba con antecedentes, pero se demostró su presunta participación en el robo, por lo que fue enviado a Palmasola por 45 días, mientras duran las investigaciones.

En tanto, el capitán Alberti tiene un sinfín de procesos penales como disciplinarios desde 2009. Los delitos por los que se lo acusó varían desde narcotráfico, extorsión, secuestro y tráfico de vehículos robados, entre otros.

Desde el Ministerio de Gobierno se advirtió con una investigación profunda en contra de efectivos policiales que hayan favorecido al capitán investigado archivando o rechazando estos procesos en su contra.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI