Avioneta secuestrada. Foto: RRSS
Fiscalía solicitará confiscación de la avioneta abandonada en pista clandestina en Santa Cruz

Fiscalía solicitará confiscación de la avioneta abandonada en pista clandestina en Santa Cruz

Santa Cruz, 08 de febrero de 2023 (ABI). – Tras que el microaspirado de la aeronave Beechcraft dio positivo a cocaína, la Fiscalía solicitará que la avioneta abandonada -en una pista clandestina en el municipio de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz)- pase a manos del Estado.

“(La avioneta) ha salido positivo para cocaína, en ese entendido, el Ministerio Público va a solicitar de manera formal a la autoridad jurisdiccional que la aeronave quede en calidad de confiscada y que pase a favor del Estado”, señaló el fiscal departamental, Roger Mariaca.

El microaspirado confirmó que la aeronave Beechcraft de doble turbohélice que fue abandonada en una pista clandestina sí transportó droga.

Mariaca remarcó que las investigaciones continuarán para esclarecer este hecho y evitó brindar mayores detalles.

El 23 de enero, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron la avioneta con matrícula brasileña. A pocos kilómetros se encontró 524 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los presuntos narcotraficantes -tras percatarse de la presencia policial- se dieron a la fuga abandonando la aeronave y adentrándose al monte.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI