Controles en las terminales. Foto: ATT
ATT refuerza control en la venta de pasajes terrestres y aéreos por fin de año

ATT refuerza control en la venta de pasajes terrestres y aéreos por fin de año

La Paz, 06 de diciembre de 2022 (ABI). – Con el objetivo de controlar el precio justo en los pasajes terrestres y aéreos, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) reforzó operativos de control por las fiestas de fin de año.

“Nosotros hemos incorporado a partir del 30 de noviembre el operativo a nivel de todas las terminales terrestres y aeroportuarias del país, el operativo Controlando Tarifas, Cuidando tu Economía”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en entrevista con ATB.

Recordó que, en esta temporada de vacaciones, las familias aprovechan para viajar al interior del país y por ello la ATT velará que las empresas de trasporte cumplan con las tarifas establecidas.

“Hemos desplegado personal en las 14 terminales terrestres del país, terminales interdepartamentales y en los nueve aeropuertos del país. Se hará un control operativo, para que los operadores de transporte aéreo y terrestre cumplan a cabalidad con las tarifas establecidas por norma”, remarcó.

Detalló que estos operativos iniciaron el 30 de noviembre y se extenderán hasta el 8 de enero, porque entre las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes existe una gran afluencia de pasajeros.

En caso que los usuarios consideren que se realizó un cobró elevado en su pasaje, pueden acudir a los supervisores de servicio de la ATT para verificar, y en caso de corroborar que existe un incremento irregular se hará la devolución e iniciará un proceso en contra de la empresa.

Esta institución habilitó la línea gratuita 800-106000 para que el usuario haga las denuncias sobre un incremento irregular o infracciones de los transportistas.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI