Efectivos navales durante un operativo. Foto Armada
Armada ejecutó 207 operativos antidroga, incautó cocaína y destruyó pistas clandestinas

Armada ejecutó 207 operativos antidroga, incautó cocaína y destruyó pistas clandestinas

La Paz, 06 de diciembre de 2022 (ABI). – La Fuerza de Tarea Especial (FTE) Diablos Azules de la Armada nacional incautó este año droga, en distintas formas, destruyó dos pistas clandestinas y confiscó bienes en 207 operaciones que afectaron con Bs 4.670.047 al narcotráfico.

“Se incautó 77 kilos de pasta base, 110 litros de droga líquida, 100 kilos de cocaína, 700 litros de lavandina, destrucción de dos pistas clandestinas, incautación de vehículos y artefactos navales. Afectando esta actividad con un monto de Bs 4.680.047”, informó el comandante general de la Armada, Juan Arnez Salvador, ayer lunes, en el acto por el 196 aniversario de la institución militar.

Según datos de la Armada, la FTE Diablos Azules y sus unidades dependientes sientan la presencia del Estado en las regiones fronterizas.

Sus unidades están desplegadas en lugares estratégicos de las diferentes cuencas hidrográficas del país, con mayor incidencia en la amazónica, donde se tiene límites naturales de ríos navegables con Brasil y Perú.

La Armada ejecuta acciones en lanchas nodrizas y embarcaciones en búsqueda de ilícitos y cumpliendo controles “exhaustivos” de medidas de seguridad en la navegación, además de verificar la tenencia de documentación actualizada, coadyuvando a las tareas de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

La FTE “Diablos Azules” fue creada el 28 de marzo de 1998, con la misión encomendada por el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), de apoyar logísticamente a efectivos de Unidad Móvil de Patrullaje Rural Umopar, Diablos Verdes, Rojos y Negros, así como realizar patrullajes e interdicción.

Cv/Mac

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI