Efectivos de la Armada en un patrullaje terrestre. Foto: Archivo
La Armada combatió al contrabando en 521 operaciones y afectó al ilícito con Bs 15,2 millones

La Armada combatió al contrabando en 521 operaciones y afectó al ilícito con Bs 15,2 millones

La Paz, 05 de diciembre de 2022 (ABI). – La Armada boliviana ejecutó 521 operaciones contra el contrabando este año, afectando al ilícito con Bs 15.147.457, informó este lunes su comandante, Juan Arnez Salvador, durante el aniversario 196 de la institución militar.

El jefe militar detalló los datos en el acto por el aniversario de la institución que se realizó en La Paz con la presencia del presidente Luis Arce y autoridades de Estado.

Agregó que entre las tareas contra el contrabando también se conformó los contingentes conjuntos de las Fuerzas Armadas a cargo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando.

Durante la labor realizada por la Armada, en el marco de la lucha contra el ilícito, dijo que se cumplió una agenda conjunta con las cámaras de industria, comercio, la mediana y pequeña empresa, productores campesinos y otras instancias.

Esta coordinación, dijo, también se realiza con la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, la Policía Nacional, los gobiernos subnacionales y otros, para lograr una respuesta efectiva contra el contrabando.

Además de estas acciones, la Armada también ejecutó 1.120 operaciones para evitar actividades ilícitas en espacios acuáticos, informó Arnez.

Av/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI