El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Daniel Jiménez Terán. Foto: ANH
Incautan combustible de contrabando y tres vehículos valuados en cerca de Bs 1 millón

Incautan combustible de contrabando y tres vehículos valuados en cerca de Bs 1 millón

La Paz, 17 de noviembre de 2022 (ABI). – Gracias a una acción conjunta con el Batallón de Infantería Marina BIM-IV “Alianza” de Chaguaya y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se incautó combustibles y tres vehículos valuados en cerca de Bs 1 millón.

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Daniel Jiménez Terán, indicó que los combustibles eran transportados en tres vehículos que adicionaron tanques de almacenaje clandestinos.

Por ejemplo, en uno de los autos se halló “35 bolsas en los cuales estaba siendo transformando combustible inflamable de dudosa procedencia”, dijo Jiménez.

En tanto, en el minibús se encontró “tanques clandestinos que estaban siendo utilizados para transportar combustibles” y por ello la ANH inició la pesquisa para identificar a la estación de servicio que suministro el carburante.

Mientras que “en el camión Nissan se encontró un volumen de casi 4 mil litros de combustible en tanques de 80 y 100 litros, que, presuntamente, estaban siendo transportados hacia Apolo donde se podría usar para la minería ilegal”, precisó el ejecutivo de la ANH.

“Estamos hablando de un millón de bolivianos en combustibles y los vehículos utilizados para este transporte”, señaló Jiménez.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, saludó el trabajo del Batallón de Infantería para combatir el tráfico de combustible que es subvencionado por el Estado.

Dijo que la lucha “contra el contrabando se realiza con una política de cero tolerancia a la corrupción” y que prueba de ello es que “varios efectivos son procesados y otros fueron dados de baja de la institución”.

Jfcch/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI