Identifican cinco vehículos que trasladan a grupos de choque y explosivos para el paro

Identifican cinco vehículos que trasladan a grupos de choque y explosivos para el paro

Santa Cruz, 08 de agosto de 2022 (ABI). – El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, develó este lunes que se logró identificar a cinco motorizados que trasladaban grupos de choque, presuntamente miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), y explosivos para amedrentar a quienes se oponen al paro convocado para hoy y mañana en Santa Cruz.

“Lamentamos que estos grupos de choque, estos grupos contratados por lo cívicos locales, nuevamente estén amedrentando y generando miedo y zozobra en la población que piensa diferente. A las nueve de la mañana presuntamente cinco vehículos transportaban personas con escudos, piedras y bazucas”, explicó la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

En la zona de Las Palmas, uno de los motorizados protagonizó un accidente de tránsito y cuando pretendía escapar después atacar al domicilio del alcalde cruceño, Jhonny Fernández.

“Cinco vehículos transportando personas se han constituido por inmediaciones de la vivienda del alcalde municipal y han procedido a generar un enfrentamiento con las personas que estaban realizando una vigilia en dicho domicilio y como resultado de esto, estas personas han procedido a la fuga”, indicó.

Uno de los vehículos tenía en su interior explosivos. Se presume que ellos atacaron a las personas que resguardaban la casa del burgomaestre Fernández.

Según la autoridad, uno de los vehículos tenía un logo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y tenía un sticker de “Censo Ya”. En su interior, se evidenció material explosivo, lo que será investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En esa línea, señaló que patrullas policiales resguardarán la seguridad de la población y de las autoridades que decidieron trabajar y no acatar el paro promovido por Luis Fernando Camacho, cívicos y grupos allegados.
Ahora la Policía realiza la investigación para dar mayor información al respecto.

GMM/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI