El Alto, 03 de agosto de 2024 (ABI). – La planta de hidrocarburos de Senkata despacha diésel y gasolina con normalidad a los surtidores de El Alto y La Paz y garantiza el suministro de estos combustibles, informó este sábado gerente Distrital Comercial de YPFB en La Paz, Ronald Huanca.
“Las cisternas cargan gasolina y diésel oíl para distribuir a las estaciones de servicio tanto de El Alto como de La Paz y con esto vamos a garantizar el abastecimiento y las filas en el transcurso de hoy día y mañana ya van a ir reduciendo”, afirmó en contacto con Bolivia Tv.
Huanca precisó que los despachos de los combustibles líquidos se están regularizando desde este sábado luego de que se levantaron los bloqueos y comenzaron a ingresar al país las cisternas que cargaron en la terminal portuaria de Arica.
“Mañana domingo vamos a aperturar planta y se va a hacer los despachos en los volúmenes necesarios, que lo requiera la población boliviana (…). El combustible está garantizado con los ingresos del volumen importante que está ingresando desde Chile”, indicó.
Por marejadas y factores climáticos, buques cargados de gasolina, diésel y crudo para el país se vieron perjudicados en el puerto chileno de Arica en pasados días; sin embargo, tras mejorar las condiciones climáticas las cisternas lograron cargar los carburantes el viernes y desde este sábado la distribución se irá regularizando de manera paulatina en el mercado interno.
Desde la estatal petrolera se informó que el problema de abastecimiento en el mercado interno fue con diésel; en tanto, el suministro de gasolina es normal en las estaciones de servicios del país.
MC