Imagen: Captura Bolivia Tv.
Transporte de Santa Cruz se opone a los bloqueos, pide garantizar la libre transitabilidad

Transporte de Santa Cruz se opone a los bloqueos, pide garantizar la libre transitabilidad

Santa Cruz, 22 de junio de 2024 (ABI). – La Federación de Transporte 16 de Noviembre y representantes de los buses interdepartamentales de Santa Cruz se opone a los bloqueos anunciados por algunos dirigentes con “intereses políticos” y pide a las autoridades garantizar el derecho al trabajo y a la libre transitabilidad.

Estamos “nosotros muy preocupados ante los anuncios de bloqueos. Están anunciando un bloqueo indefinido con cierre de carreteras lo cual nosotros rechazamos rotundamente”, manifestó este sábado el ejecutivo de esa federación, Bismark Daza, en conferencia de prensa.

Enfatizó que el transporte cruceño “no quiere saber de bloqueos” ni otras medidas que afecten a la economía del sector y del país y responsabilizó de los perjuicios que se ocasionen a dirigentes instigadores.

“Hacerlos responsables a tres personas a los compañeros (Juan) Yucra, Marcelo (Cruz) y (Héctor) Mercado. Queremos decirles también a las autoridades que no vamos a permitir que nos cierren las carreteras y le estamos pidiendo a nuestras autoridades que garanticen la libre transitabilidad”, dijo.

Daza recordó que el presidente Luis Arce se reunión con el transporte y se fijó 90 días para resolver las demandas del sector en las mesas técnicas que se instalan con diferentes entidades del Estado.

“Estamos diciéndoles bien claro a los compañeros que quieren bloquear, cuidado que tengamos problemas en las carreteras porque el transportistas que trabaja con pasajeros no va a permitir que nos tranquen en las carreteras”, advirtió.

Pidió a quienes convocan a bloqueos políticos a deponer actitudes y dejar de apoyar a “apetitos personales que están queriendo convulsionar al país” con medidas como bloqueos y paros indefinidos.

Algunos dirigentes del transporte pesado dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus nuevas demandas sectoriales, de lo contrario advirtió con iniciar un paro movilizado indefinido y bloqueos de vías con cierre de fronteras a partir del jueves 27 de junio.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI