Foto: Emapa
Emapa descarta denuncia del evista Arce y le recuerda que compra alimentos de más de 60 mil pequeños y medianos productores

Emapa descarta denuncia del evista Arce y le recuerda que compra alimentos de más de 60 mil pequeños y medianos productores

La Paz, 18 de junio de 2024 (ABI).- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, salió al frente de las denuncias del diputado evista Héctor Arce y negó que uno de los hijos del presidente Luis Arce sea parte de sus proveedores, que son más de 60 mil pequeños y medianos productores.

“Estas declaraciones tiene un objetivo claro, que es dañar la imagen de nuestra empresa, del gobierno y del presidente Luis Arce, y, a partir de ahí, generar caos, incertidumbre en la alimentación, convulsiones y movilizaciones”, cuestionó en una conferencia en la que expuso documentos de los proveedores de Emapa.

El diputado evista denunció que el hijo menor del presidente Arce, Rafael Ernesto Arce Mosqueira, vendió a Emapa cereales argentinos (trigo y maíz) de contrabando en 2022 y 2023, mediante contratos que ascienden a más de Bs 18 millones con ayuda de productores menonitas.

Flores calificó de fantasiosa la denuncia del legislador afín a Evo Morales y recordó que Emapa fue creada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

De hecho, hasta la fecha acopio más de 4 millones toneladas de granos primarios, entre ellos, maíz, arroz y trigo, para que no falte en las mesas bolivianas.

Desde el 2007 hasta la fecha cuenta con una cartera de proveedores de 60.830 productores, entre los que mencionó a Jhonny Ariel Gutiérrez y a Ponciano Santos Cruz.

Flores afirmó que la estatal de alimentos seguirá trabajando para garantizar la seguridad alimentaria, asegurando que el precio del pan de batalla se mantenga, no falte el arroz y el precio del pollo no sufra un alza en su precio.

Mch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI