Las autoridades del Gobierno y los representantes de la Cámara Boliviana de Transporte.
Gobierno y transporte pesado instalan mesas técnicas en Cochabamba

Gobierno y transporte pesado instalan mesas técnicas en Cochabamba

Cochabamba, 15 de junio de 2024 (ABI). – Autoridades del Gobierno nacional y representantes de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) instalaron la mañana de este sábado en Cochabamba, el trabajo de las mesas técnicas para abordar las demandas del sector, en la antesala del encuentro con el presidente Luis Arce previsto para este domingo.

De parte del Ejecutivo participan los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño, y de Economía, Marcelo Montenegro, junto con la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, y el presidente de YPFB Armin Dorgathen, entre otras autoridades, entre viceministros y directores.

En tanto, de la CBT concurren su presidente Héctor Mercado y otros dirigentes del sector.

Este acercamiento inició el viernes por la noche luego de varias evasivas de Mercado y los dirigentes del sector que demandaban una cita directa con el presidente Arce.

Si bien el sector cumplió un paro de 48 horas, el 3 y 4 de junio, en demanda de la normalización en la dotación de carburantes y dólares y la abrogación del Decreto Supremo 5146, ahora pide la destitución de Serrudo y del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Al final de la reunión del viernes, Mercado advirtió que de no destituir a ambas autoridades se ratificará el bloqueo y el paro indefinido desde el lunes 17 de junio.

En tanto, Montaño confirmó que luego del trabajo de las mesas técnicas, el presidente se reunirá este domingo con la dirigencia de la CBT, tal como se anunció antes del bloqueo de 48 horas.

Jfcch/Nj


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI