La reunión de las autoridades nacionales con los empresarios de Santa Cruz. Foto: VC
Gobierno acuerda con APIA y Aprisa potenciar el sector productivo y mejorar el abastecimiento de insumos

Gobierno acuerda con APIA y Aprisa potenciar el sector productivo y mejorar el abastecimiento de insumos

Santa Cruz, 15 de junio de 2024 (ABI). - Como parte del seguimiento a la agenda de trabajo acordada entre el presidente Luis Arce y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, autoridades del Gobierno nacional se reunieron con representantes de la industria de insumos y fertilizantes.

“Hemos tenido una muy positiva reunión con el sector importador de agroquímicos, fertilizantes, herbicidas y fungicidas, que representan un eslabón muy importante de la cadena productiva”, indicó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, que encabezó la cita el viernes en la que también participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el presidente de la FEPSC, Oscar Mario Justiniano.

Los representantes de la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) y de la Asociación Boliviana de Proveedores de Insumos, Bienes y Servicios Agrícolas y Pecuarios (Aprisa), se comprometieron a trabajar en coordinación con diferentes instancias de Gobierno con tres objetivos: acortar procesos y procedimientos para la compra y venta, automatizar registros y trámites, y fortalecer la cadena productiva, cita un reporte del Viceministerio de Comunicación.

“Se hizo un profundo análisis de cómo se encuentra el sector y se evaluó los avances logrados desde la reunión que el sector privado tuvo con el presidente Luis Arce”, apuntó la ministra.

Remarcó que el horizonte central del trabajo conjunto es apuntalar la seguridad alimentaria con soberanía.

Antes, las autoridades y funcionarios de cinco ministerios se reunieron con el sector ganadero y cárnico del oriente boliviano, en este propósito de potenciar el sistema productivo.

Rdc/Jfcch/Nj


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI