Gobierno y dirigentes de la Cámara de Transporte Pesado instalan diálogo. Foto: Captura de imagen
Diálogo entre Gobierno y Cámara del Transporte se instala, empieza las negociaciones en mesas técnicas

Diálogo entre Gobierno y Cámara del Transporte se instala, empieza las negociaciones en mesas técnicas

La Paz, 14 de junio de 2024 (ABI). – El diálogo instalado entre el Gobierno y la Cámara del Transporte Pesado fue declarado en cuarto intermedio hasta este sábado, cuando se retomará el análisis de las demandas en mesas técnicas con vistas a la reunión, de este domingo, con el presidente Luis Arce.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presidió la reunión con la dirigencia de parte del transporte pesado que hasta el viernes amenazaba con un paro y bloqueo de carreteras desde este lunes.

“Hemos entrado en un cuarto intermedio hasta las 09h00 de este sábado. Se van a instalar las mesas técnicas y vamos a avanzar en los seis puntos de sus demandas, los temas en los que no se llegarán a un acuerdo serán elevados a consideración del presidente Arce”, explicó.

Entre las demandas de la Cámara del Transporte Pesado está la provisión de combustible, la resolución de la escasez de dólares y temas impositivos y aduaneros. También cuestionan el decreto 5146 que regula la relación del empresario del transporte con los transportistas.

El Gobierno ya inició negociaciones con otra parte del transporte pesado que descartó sumarse a las protestas anunciadas por la Cámara del Transporte Pesado.

A las 09h00 de este sábado se retoma el diálogo, tras un encuentro de más de dos horas que acabó en un cuarto intermedio.

Los dirigentes de la Cámara del Transporte Pesado se unieron a gremiales y al llamado Conade en Santa Cruz, para fortalecer sus protestas desde el lunes.

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI