Foto: SIN.
Impuestos y transporte potosino acuerdan revisar casos del sector en mesas técnicas

Impuestos y transporte potosino acuerdan revisar casos del sector en mesas técnicas

Potosí, 14 de junio de 2024 (ABI). - El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y representantes del transporte potosino acordaron el jueves la revisión caso por caso de los procesos tributarios de los afiliados a este sector por medio de mesas de trabajo técnico, a través de la Gerencia Distrital Potosí, en el marco de la normativa tributaria vigente.

Según un reporte institucional, en la reunión estuvieron el ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Raúl Alcoba; el ejecutivo de Buses Villa Imperial, Juan Flores; Antonella Mamani, de Línea Emperador: entre otros dirigentes representativos del sector.

Por la administración tributaria estuvieron el gerente de la Distrital Potosí, David Condori; el gerente nacional de Fiscalización, Juan Carlos Huayhua; la gerente nacional Jurídico y de Normas Tributarias, Isabel Padilla, entre otros.

Como parte del acuerdo, el sector del transporte potosino se comprometió a asistir progresivamente a la Gerencia Distrital Potosí para realizar la revisión de sus casos y/o explicación de sus procesos.

Por su parte, la administración tributaria fortalecerá la capacitación de los afiliados al sector en temas como los gastos que pueden ser descargados por parte del sector, conforme a la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 10-0019-16 y la normativa relacionada.

Impuestos Nacionales firmó acuerdos similares con representes del transporte en regiones como Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba, como muestra de la continua apertura de la institución a los requerimientos de los contribuyentes.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI