Foto: YPFB.
YPFB se internacionaliza con presencia en tres países para abaratar costos logísticos

YPFB se internacionaliza con presencia en tres países para abaratar costos logísticos

La Paz, 14 de junio de 2024 (ABI). - El eficiente trabajo durante estas tres últimas gestiones hace que YPFB se internacionalice y cuente con presencia en Paraguay, Uruguay y Estados Unidos con el objetivo de abaratar costos logísticos para el rubro de la exploración de hidrocarburos, energía e importación de crudo.

“YPFB Chaco en Houston, Estados Unidos, a través de su filial Chaco Petroleum Procurement Inc., importará materiales para la exploración y explotación. Esto no solo genera un importante ahorro económico, sino que también acelera tiempos a fin de cumplir de forma eficiente con el Plan de Reactivación del Upstream (PRU) en la perspectiva de mejorar la producción de hidrocarburos”, informó el gerente general de YPFB Chaco, Jerry Fletcher, citado en un boletín.

YPFB con sus filiales y subsidiarias desarrollan el Plan de Reactivación del Upstream, que consta de 47 proyectos, con el objetivo de una mayor producción de gas y líquidos a favor de mayores ingresos para el país y garantizar la seguridad energética.

“La presencia de la filial de YPFB Chaco en Estados Unidos se constituyó a inicios de la presente gestión y apunta a un ahorro entre 20 por ciento y 30 por ciento en costos”, indicó Fletcher.

YPFB es una corporación que vela por las operaciones eficientes para cumplir y abastecer al mercado nacional.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI