Reunión de coordinación entre la ABC, vecinos y autoridades de El Alto.
ABC coordina con vecinos del Distrito 8 y autoridades de El Alto el proyecto de mejoramiento y ampliación del tramo Senkata – Apacheta

ABC coordina con vecinos del Distrito 8 y autoridades de El Alto el proyecto de mejoramiento y ampliación del tramo Senkata – Apacheta

La Paz, 19 de abril de 2024 (ABI).- Vecinos del Distrito 8 de El Alto, autoridades ediles y de la Administradora Boliviana de Carteras (ABC) se reunieron este viernes para coordinar y conocer las características del proyecto Mejoramiento y Ampliación a 8 carriles de la carretera La Paz – Oruro, en el tramo Senkata – Apacheta.

El presidente de la Fejuve Sur, Eduardo Quispe, destacó el trabajo coordinado con la ABC para agilizar la ejecución del proyecto, tras la promulgación de la Ley 1551 que aprueba un crédito de Bs 392,7 millones de Fonplata para encarar la obra.

“Los vecinos tenemos que apoyar, para que la obra se ejecute en el menor tiempo posible y para eso este trabajo de coordinación, de socialización es importante”, afirmó.

El presidente ejecutivo de la ABC, Marcel Claure, acompañado de su equipo técnico y funcionarios de la Alcaldía de El Alto, explicó las características de la obra, los trabajos que se realizarán, el estado actual y el cronograma de los procesos de licitación y de supervisión.

Para el 24 de abril, está prevista la recepción y apertura de propuestas de las empresas interesadas en la ejecución del proyecto, para posteriormente pasar a la evaluación y calificación de propuestas y proceder a la adjudicación.

Con una longitud de 8 kilómetros, el tramo Senkata – Apacheta contribuye a la integración de los municipios de El Alto y La Paz.

Tiene como objetivo ampliar la actual doble vía a ocho carriles, mejorando cuatro carriles existentes y construyendo otros cuatro, dos internos con pavimento flexible y dos externos con pavimento rígido.

Además, contempla obras de drenaje y señalización, pasarelas, viaductos, señalización, embovedado pluvial, alumbrado público y trabajos complementarias.

El tramo inicia en el sector Extranca de Senkata y concluye en La Apacheta.

La ruta impulsará el comercio a nivel regional, nacional e internacional, beneficiando directamente a más de 1,2 millones de habitantes que residen en la zona y, de forma indirecta, a toda la población del departamento de La Paz.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI